La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo las obras y clausuró un predio conocido como Isla del amor, por carecer de permisos e impedir el paso en una Zona Federal Marítimo Terrestre de Alvarado, Veracruz.

 

En un comunicado detalló que durante una visita de inspección a ese predio, rodeado por zonas litorales del Golfo de México y del Estero de Mandinga, se observó una malla metálica electrosoldada de 43.80 metros de largo por tres metros de alto, que restringe el acceso al lugar.

 

El organismo federal explicó que el inspeccionado no acreditó contar con autorización de cambio de uso de suelo ni de impacto ambiental emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

La Profepa denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al dueño del predio por ocupación ilegal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así como de impedir el libre tránsito, se precisó en el documento.

 

Las obras existentes en el predio se encuentran en propiedad federal, por lo que debe contar con Título de Concesión correspondiente,subrayó.

 

Para presentar pruebas, el dueño dispone de 15 días hábiles a partir de que sea notificado del emplazamiento en materia de impacto ambiental, y de cinco días hábiles debido a las acusaciones por la ocupación la Zona Federal Marítimo Terrestre.