Al realizar un recorrido por instalaciones del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, reconoció a los médicos del país y les agradeció que estudien la carrera de medicina y se preparen para salvar la vida de muchas personas.
Señaló que para el presidente de México, la salud y la educación son de suma prioridad en su administración; por ello, les dio las gracias por tener el corazón para hacerlo (prepararse para salvar vidas), qué haríamos sin doctores”.
Durante su recorrido, en el que estuvo acompañada por el director de esa institución, Marco Antonio Martínez Ríos, Angélica Rivera visitó el aula denominada “Tu escuela en el hospital”, donde convivió con niños que están internados en ese nosocomio por diversos padecimientos, a quienes hizo entrega de juguetes.
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF constató que este recinto, también conocido como “Sigamos aprendiendo en el hospital”, mantiene un convenio con la Secretaría de Educación Pública que permite que los niños no se rezaguen en sus estudios mientras permanecen hospitalizados.
En un comunicado, el instituto explicó que se trata de un aula multinivel que cuenta con tecnología digital y las clases, impartidas por un maestro, las reciben 20 niños por mes de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Rivera de Peña también platicó con familiares de los niños, que reciben atención en el albergue que tiene capacidad para 50 personas a quienes se brindan los tres alimentos, cuartos para dos personas con camas individuales, servicio de lavandería, así como terapia para manejo de emociones.
Antes de despedirse, la esposa del presidente de México exhortó a los niños a tener ánimo ante la enfermedad que padecen.
dc