La comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Susana Thalía Pedroza de la Llave, publicó en Twitter su renuncia al cargo en el Gobierno Federal.

 

Al presidente Enrique Peña Nieto se dirigió en la red social.

 

   

    “Mi renuncia la presenté directamente por Twitter, la misma está formalizada en escrito con mi firma que mañana presentaré en oficinas”.

 

Tras la difusión de los tuits con la renuncia, la cuenta de Pedroza de la Llave “retuiteó” (compartió tuits ajenos) que solicitaban la vacante o incluso que pedían el cese de Roberto Campa Cifrían, Subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.

 

Antes de tener este cargo, Pedroza de la Llave fue Consejera Universitaria del Consejo Universitario (UNAM); tutora en la Plataforma virtual del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) en la maestría en Derechos Humanos y Seguridad Pública. Asimismo, fue titular de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo y de la Segunda Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; señala la página de la dependencia.

dca