El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) efectuó la Carrera Padres e Hijos, en donde por segunda ocasión se mantiene el Record Guinness 2016.
Con la participación de 7 mil 500 personas, el director del Instituto, Mikel Arriola dio el banderazo de salida a los participantes en el Hipódromo de la Américas, padres e hijos realizaron el recorrido en diferentes categorías: un kilómetro niñas y niños de cinco a siete años, dos kilómetros de ocho a 12 años de edad; y tres kilómetros adolescentes de 13 a 16 años.
Recordó que el año pasado participaron alrededor de 2 mil 500 parejas y ahora fue de 3 mil 750 parejas, “esto implica que seguimos siendo el Instituto que hace la carrera más grande del mundo en parejas”.
Arriola dijo que con estos eventos, los cuales corresponden a los programas de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva así como de la Fábrica de Campeones, se pueden construir agentes promotores de la actividad física y del deporte para ofrecer a los niños y jóvenes una vida más sana.
Comentó que se debe seguir apoyando los lazos deportivos entre las familias, “tenemos 700 unidades o instalaciones deportivas en el instituto y centros de alto rendimiento”.
Arriola calificó el deporte como primordial para prevenir enfermedades crónicas como diabetes, obesidad y padecimientos cardiovasculares que, junto con el cáncer, absorben el 70 por ciento del gasto del seguro de enfermedades y maternidad.
El director del Instituto participó en la carrea con su hijo Santiago de 3 años en la carrera de 1 kilómetro.
dec