El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que la relación histórica, económica, política, social, cultural, comercial, de vecindad, de amplia cooperación y amistad entre México y Estados Unidos, está más allá del resultado electoral del próximo martes, por lo que los senadores priistas continuarán abonando en la relación de respeto y diálogo permanente en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones.

 

En ese sentido, destacó que los legisladores priistas seguirán trabajando para fortalecer la comunicación con el Senado y el Congreso estadunidense, “con el objetivo de seguir construyendo acuerdos para hacer de nuestra región la más competitiva del mundo”.

 

Destacó que la importancia de la relación bilateral se hace evidente al compartir una de las fronteras más grandes y transitadas del mundo, con un comercio que alcanza el millón de dólares de intercambio por minuto, y viven en ese país cerca de 37 millones de personas de origen mexicano.

 

El senador Gamboa confío en la trayectoria democrática de los Estados Unidos y la madurez política de su pueblo, para reconocer los resultados y continuar con los fuertes lazos de amistad entre ambos países.
dec