La línea 7 del Metrobús será ampliada hasta el Deportivo Carmen Serdán, lo cual beneficiará a más de 300 mil habitantes, señaló el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.
Indicó que la extensión del transporte obliga a desahogar el paradero de Indios Verdes, una zona de acceso para más de 136 mil personas por su colocación geográfica y representa una problemática vial por el flujo de autobuses de pasajeros.
En un comunicado, el delegado detalló que la ampliación consta de 7.5 kilómetros y contará con 20 estaciones más a las 31 contempladas originalmente, con plataformas y andenes altos similares a los que se construyeron para la Línea 6 y la instalación de dos carriles confinados.
“En Gustavo A. Madero desarrollamos este modelo de ampliación con base en un proyecto para instalar carriles confinados y dar servicio de transporte público con autobuses propios de la demarcación”, expuso.
Lobo Román mencionó que los habitantes de 50 colonias de Cuautepec resultarán beneficiados porque se acortarán los tiempos de traslado de una hora y media a 30 minutos.
“Actualmente, la zona cuenta con transporte concesionado operado por las rutas 18 y 88, un servicio deficiente e inseguro”, afirmó el delegado.
Señaló que el anuncio fue realizado por el jefe de gobierno la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien agregó que también se realizan acciones complementarias como guarniciones, banquetas, drenaje y alumbrado público a lo largo de la ruta donde corre el transporte.
dec