Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció las aportaciones realizadas por la comunidad judía para el crecimiento de la capital mexicana, lo cual se refleja en la arquitectura, ingeniería, gastronomía y en las manifestaciones artísticas.
Durante la colocación de la primera piedra del Centro de Documentación e Investigación Judío de México, el funcionario señaló que el pueblo judío ha demostrado su vocación de servicio a través de su historia, lo cual es materia de aprendizaje para la sociedad.
En el recinto de la Sinagoga Rodfe Sedek, en la colonia Roma, el mandatario agradeció la suma de voluntades del pueblo judío para que “desde la CDMX se pudiera dar la batalla y consolidar como delito el antisemitismo”.
El presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Salomón Achar, agradeció al Gobierno local por las facilidades para poder iniciar esta obra que albergará una biblioteca con más de 20 mil volúmenes (algunos datan del siglo XVI) así como un museo, mismos que se ubicarán un lado de la sinagoga, fundada en los años 30.
Frase
“Observamos con mucha atención como ustedes siguen conservando y siguen germinando en los niños todos y cada uno de los pasos y las tradiciones que conservan y que atesoran”
Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno de la CDMX