En las últimas semanas, el sector empresarial incrementó 50% la demanda de asesores expertos en política e internacionalistas en las últimas semanas, ante el proceso electoral en Estados Unidos y los diferentes escenarios políticos y comerciales que de ahí se derivarán.
De acuerdo con el director del Banco de Talento, Speakersmexico.com, Luis Valls, las empresas están contratando asesoría y conferenciantes para congresos y convenciones, para que hablen a sus ejecutivos y empleados sobre las elecciones en el país vecino.
Una vez que se defina la elección estadunidense, el interés de analizar los escenarios a futuro será parte principal de muchas de las estrategias empresariales en México y cómo insertarse o atemperar la nueva realidad, aseveró en entrevista.
Otros temas en la balastra, dijo Valls, son los referentes a las reformas estructurales como la energética, que junto con realidad política del país y la elección en Estados Unidos, son los que están en boga.
Dentro del sector de Congresos y Convenciones, México tiene una industria de conferenciantes que al menos suma 500 personajes reconocidos a nivel internacional, resaltó.
Por otra parte, dijo que están llegando al país empresas de todo tipo, pero en particular del sector de energías renovables, como las de generación de energía solar fotovoltaica, que demandan un conocimiento de la realidad mexicana.