Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad en Guerrero, informó que este lunes se registró un enfrentamiento entre policías comunitarios que intentaron ingresar a Arcelia en Tierra Caliente, y civiles armados los confrontaron.

 

El saldo de este hecho que se registró alrededor de las 12:00 horas de este lunes, es de dos personas muertas y al menos 10 heridos.

 

La gresca tiene como origen, que el fin de semana fueron secuestrados tres herreros de Totoltepec, en Teloloapan. Los comunitarios dieron un plazo de tres días para hallarlos o de lo contrario tomarían la cabecera municipal de Arcelia, donde impera La Familia Michoacana, grupo al que responsabilizan de las desapariciones.

 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que antes de que llegaran a Arcelia, los policías comunitarios fueron atacados por civiles en el punto conocido como Los Brasiles, en el mismo municipio.

 

El comunicado oficial, señala el portal Bajo Palabra, señala que hubo dos muertos; sin embargo no se identifica de qué grupo.

 

dc