Durante la repartición de estos dispositivos en la estación del Metro Zócalo, la funcionaria señaló que solamente falta definir cuántos instrumentos comprarán las firmas.

 

“El Gobierno puso la primera inversión, que fueron casi cinco millones de pesos. Está hecho un molde, que es lo que estábamos esperando, y así con el molde esperar si nos regalan cinco mil o 10 mil”, dijo.

 

Recordó que se trata de una cuestión altruista y de solidaridad para prevenir el acoso a las mujeres, por lo que no habrá logos de las empresas en los silbatos. A la entrega, que hasta la fecha ha sido de 160 mil silbatos (con el objetivo de alcanzar 500 mil este año), se adherirá la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Aunado a losinstrumentos, en próximos días comenzará la búsqueda de historias de mujeres que han solicitado el silbato antiacoso, para que cuenten su experiencia en el uso del mismo.

 

Historias

 

Al respecto, Mercado señaló que el Sistema de Transporte Colectivo Metro enviará correos para contactar a las personas que lo solicitaron. Y es que cuando entregan los silbatos, el correo electrónico es uno de los datos que se solicitan.

 

“El Metro está empezando a mandar los primeros correos para decir ‘usted nos podría contar alguna historia’. Esperamos que prontamente tengamos historias que contar”, dijo.

 

Cabe mencionar que desde el 6 de julio, día que comenzó la repartición de los dispositivos, a la fecha, no se ha presentado ninguna denuncia relativa al uso de los mismos.