Una sesión de la Mesa de Consultas de la Asamblea Constituyente fue el escenario de un conato de bronca, después de que el diputado Constituyente Jaime Cárdenas, del grupo parlamentario de Morena, casi enfrentara a golpes a Alejandro Bustos, constituyente por el Partido Verde Ecologista de México.

 

El altercado sólo quedó en palabras y la sesión tuvo que levantarse; sin embargo Bustos sí fue agredido físicamente, confirmó en entrevista con 24HORAS.

 

Al parecer, el desacuerdo de Cárdenas se dio después de que aseguró que había conflicto de intereses en la designación de Manuel Díaz Infante como presidente de la Comisión de Poder Judicial Procuración de justicia seguridad ciudadana y órganos autónomos, pues se desempeñaba como Magistrado con licencia de la Tercera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, cargo del que solicitó licencia para estar en la Asamblea Constituyente

 

Ante este planteamiento, Alejandro Bustos mencionó que los argumentos de Cárdenas eran falaces, acto que despertó el descontento del integrante de Morena.

 

Al respecto, Alejandro Bustos explicó para este diario que la sesión realizada este martes no era el momento oportuno para hacer ese pronunciamiento, sino cuando fue el nombramiento.

 

“Si se considerara que hay un conflicto de intereses por parte del diputado Díaz Infante esto sería exclusivamente por lo que corresponde al poder Judicial, pero la comisión es mucho más amplia que eso”, dijo.

 

El diputado del PVEM confirmó que recibió un golpe por la espalda y lamentó que haya cobrado importancia este tipo de hechos por encima de la elaboración de la Constitución. “Estoy seguro que la mesa directiva procesará este tema, me parece lamentable porque la Ciudad de México no se merece esto”.