Ni el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ni el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, tendrán actividades públicas este martes, sin embargo, estarán vigilantes del resultado electoral en Estados Unidos para tomar las decisiones individuales o conjuntas que correspondan en caso de ser necesario.
En rueda de prensa con motivo de la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera 2016, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, dijo que la economía mexicana está preparada para enfrentar la volatilidad generada por las elecciones de este martes, y las autoridades financieras estarán vigilantes de sus resultados para echar a andar las medidas necesarias.
México tiene estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas y otras “baterías” de política económica para contrarrestar los efectos de esta volatilidad, afirmó.
El área de Comunicación Social del Banxico confirmó a 24 HORAS que el gobernador de la entidad, Agustín Carstens, no tiene actividades públicas programadas para este martes y miércoles. Mientras tanto, en la agenda de José Antonio Meade Kuribreña, titular de la SHCP, sólo tiene prevista una reunión con empresarios para mañana, en el que se analizará la posición de México en el entorno de la Cuarta Revolución Industrial.
Frases
“Estaremos vigilantes pero en estos casos siempre es mejor guardar prudencia y conforme se vayan desarrollando los hechos, ir tomando decisiones de política económica, monetaria, financiera que puedan ayudarnos a contrarrestar cualquier efecto”
Vanesa Rubio
Subsecretaria de Hacienda
“Estaremos pendientes de los resultados de las elecciones; el interés de los mexicanos en esta contienda demuestra la intensidad de nuestros vínculos sociales, culturales y económicos”
Juan Pablo Castañón
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial