El secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva, encabezó la entrega de casi 19 toneladas de víveres y medicamentos que serán enviados a los damnificados en Haití por el huracán Matthew.
“Con este donativo enviamos un mensaje de fuerza, apoyo y solidaridad a nuestros hermanos y hermanas de Haití (…) tenemos el espíritu y la fortaleza para llevarles el cariño y solidaridad de la CDMX”, afirmó Amieva.
En un total se recaudaron 17 metros cúbicos de agua embotellada y más de 18.5 toneladas de productos de primera necesidad como alimentos, papel higiénico, pañales y medicamentos.
Recolección
Los víveres y medicamentos fueron recolectados por la comunidad estudiantil, docentes, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y legisladores capitalinos.
Estudiantes de la Universidad Pedregal y El Colegio Salesiano ayudaron a la recaudación de medicamentos como analgésicos, antiácido para el malestar estomacal, antibióticos, ciprofloxacina, complejo B y diclofenaco.
Por su parte, el diputado Pablo Cesar Martínez, integrante del grupo parlamentario de Morena de la ALDF, informó que legisladores de la Cámara de Diputados realizaron donativos de un día de dieta con el que se reunió un millón de pesos.
“Quiero resaltar una de las actividades que hacen los diputados en la Asamblea Legislativa, como es el generar un día de dieta, lo que significa que vamos a dar un día de nuestro salario y que se juntó para entregarlo a el pueblo de Haití”, apuntó el diputado.