Paulina Rubio quiso comprometerse cívicamente y externar el sentimiento de miles de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, externado a través de un video que la cantante mexicana publicó el fin de semana pasado en sus redes sociales, reflejan la preocupación del mensaje de racismo contra la comunidad latina que el contendiente republicano Donald Trump ha propagado desde los inicios de su campaña política.
Donald Trump es un Anticristo en un mundo contemporáneo”, dijo Rubio ayer, durante un breve encuentro que la intérprete tuvo con la prensa mexicana para promocionar Me quema, el tercer sencillo del álbum que dará fin a un receso discográfico de seis años por parte de la Chica Dorada.
“Apoyo a Hillary Clinton porque, dentro de lo que hay, es lo mejor. Lo digo abiertamente, hay millones de latinos, de mexicanos, que se sienten como yo”, señaló la cantante.
“Trump no es una opción”, afirmó Rubio sobre el magnate y político, quien ha externado su intención de construir un muro a lo largo de la frontera con México.
A unas horas de las elecciones presidenciales en el vecino país del norte, Rubio ha sumado su voz a la de otras figuras hispanas y angloparlantes como Vicente Fernández, Katy Perry, Beyoncé, Jennifer Lopez y Los Tigres del Norte, en apoyo a Clinton.
“Es (Donald Trump) un muy mal sueño”, subrayó la también productora y empresaria de 45 años, quien cuenta con la ciudadanía estadunidense y reside en Miami desde hace muchos años.
De visita en México, la ex Timbiriche habló sobre su próxima entrega discográfica, cuyo nombre aún mantiene en secreto, pero que ha dicho, “llegará a finales de enero de 2017”.
La intérprete detalló que en él ha experimentado con diversos sonidos, entre los cuales destaca el reggaetón, al incluir canciones a dúo con figuras de ese ritmo urbano como la banda colombiana Morat y el dúo boricua Alexis y Fido.
“¡Si yo no pongo reggaetón, mi bebé de ocho meses no baila!”, dijo.
“Todo el mundo lleva un reggaetonero dentro. ¡No es que me vaya a volver reggaetonera, estoy muy clara que el pop es lo mío, pero sí quería empezar a mezclar, a regenerarme”, expresó.
El video de Me quema se estrenará el viernes próximo y servirá como otro adelanto del décimo primer álbum de la Chica Dorada, cuyas canciones en vivo presentará el 4 de febrero próximo en el Auditorio Nacional de la CDMX.