Una jueza del estado Nevada (EEUU) rechazó hoy una demanda presentada por la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por supuestas irregularidades relacionadas con el voto por adelantado en ese estado.
Según el periódico local Las Vegas Review-Journal, el equipo de Trump en el estado del juego reclamó a una jueza del condado de Clark, en el que se sitúa Las Vegas, que se retuvieran los votos adelantados de ciertos lugares del sur de Nevada que extendieron el pasado viernes el periodo de sufragio para resolver si se cometió alguna ilegalidad.
La campaña del candidato republicano presidencial Donald Trump presentó el lunes una demanda en la que pide sean anulados los sufragios anticipados en Nevada, al argumentar que el horario de esa votación fue extendido de manera ilegal.
La demanda fue presentada la noche del lunes contra las autoridades electorales del Condado de Clark, que incluye esta ciudad, y comprende varios recintos electorales con elevada presencia de votantes minoritarios, en especial de hispanos.
Las últimas encuestas de intención del voto colocaron a Trump y a su rival demócrata Hillary Clinton virtualmente empatados con 45.8 contra 45 por ciento de manera respectiva, colocando Nevada en la lista de los llamados “estados péndulo” que determinarán al ganador de la contienda.
El estado fue ganado por el presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008 y de 2012; y Trump logró en semanas recientes remontar la ventaja que Clinton venia manteniendo desde agosto en las preferencias electorales.
La demanda precedió a la acusación hecha por Trump el sábado, durante un evento de campaña, de que casillas en zonas con alta representación de electores demócratas fueron mantenidas abiertas cuatro horas después de la hora en que debieron cerrar.