El conflicto ocurrido ayer en Asamblea Constituyente, en la que el diputado de Morena Jaime Cárdenas agredió al diputado del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Bustos, se debió a una mala conducción en el trabajo de la discusión de la Mesa de Consultas, acusó Bernardo Bátiz, coordinador de Morena.
En conferencia de prensa después de darse a conocer imágenes del conflicto, Bátiz afirmó que Dolores Padierna, coordinadora de la mesa, no mantuvo la tranquilidad y el orden en la discusión, pues le negó la palabra a Cárdenas, por lo que consideró que la también senadora debería pedir disculpas.
“No hubo ninguna agresión física, no hubo un golpe o alguna trompada o un cosa así, pero independientemente de eso, no queremos echar culpa a nadie, era una situación muy tensa por la mala conducción de quien dirige esa mesa”, afirmó.
Pidió que no se les califique como un grupo que entorpece el trabajo constitucional y manifestó su apoyo al diputado Cárdenas.
Por su parte, Jaime Cárdenas aceptó que hubo un exceso en su actitud y que debió tomarlo con mayor tranquilidad, por lo que ofreció una disculpa por lo ocurrido.
dec