El secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, es citado a comparecer para que explique las causas del retraso en la ministración de las participaciones federales a los municipios.
 
Esto como parte de un acuerdo en la Junta de Coordinación Pública, en la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura en el Congreso local.
 
Se solicitó al gobernador interino, Flavino Ríos instruir al secretario de despacho acudir el próximo jueves 10 de noviembre a las 16 horas ante el pleno, para dar una explicación sobre el manejo de los recursos de los ayuntamientos.
 
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que al menos 50 municipios dejaron de operar por falta de recursos, lo cual, pone en riesgo la estabilidad social de la entidad.
 
A unas semanas de tomar posesión, aseguró que se trata de una emergencia humanitaria, debido a que, en su mayoría, son localidades indígenas que dependen totalmente de los recursos del gobierno.  (Con información de XEU)
 
dec