El Frente Nacional por la Familia anunció que realizará una consulta para redactar una reforma ciudadana a la Suprema Corte, ya que consideran que los ministros han emitido fallos con sus ideologías personales, como el caso del aval a los matrimonios igualitarios en Morelos.
“El Frente Nacional por la Familia realizará una consulta ciudadana que busca reformar al Poder Judicial Federal, y ésta se convertirá en su momento en una iniciativa que se presentará ante el Congreso de la Unión”, leyó Consuelo Mendoza, una de las voceras de la organización, en un mitin a las afueras de la SCJN.
Dentro de los puntos de reforma que propone el frente están: nueva elección de ministros quienes no deban de tener carga ideológica; que se respete la soberanía de estados y municipios, una reducción del período de los ministros, eliminación de fuero de los ministros, creación de un Tribunal especial para las controversias constitucionales y mayor transparencia en los gastos de la Corte.
Según el Frente, esta reforma al Poder Judicial se debe de dar es porque los ministros han priorizado su ideología sobre el bien común, siendo el último el rechazo a la solicitud de controversia constitucional que interpusieron 18 alcaldes de Morelos contra la reforma de matrimonios igualitarios en esa entidad.
Esta manifestación se da horas antes de que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados discuta la propuesta de matrimonios gay, de la cual el Frente se mostró en contra.
Sobre este tema, Mario Romo, otro de los voceros del Frente, dijo que confían en que los diputados voten en contra de la iniciativa que daña a la sociedad mexicana, pero en caso de que pase al pleno se manifestarán para presionar a los legisladores.
Además, advirtió que pudiera haber voto de castigo contra aquellos partidos que respalden la iniciativa que a su consideración es dañina a la familia, y en lo cual miles de personas que salieron a las calles el 10 de septiembre están de acuerdo.
Frase
“Los mexicanos estamos cansados de que algunos ministros de la SCJN impongan en sus sentencias su ideología por encima de las leyes e incluso legislen, ya que esto repercute negativamente en millones de familias de nuestro país”
Consuelo Mendoza, integrante del Frente Nacional por la Familia