La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó en lo general el dictamen de presupuesto para 2017 y determinó que las reservas se harán directamente en el Pleno. La reunión sólo duró 10 minutos.

 

Se aprobó por 39 votos a favor y 2 en contra. A este método de aprobación se opusieron los dos diputados de Morena. Por tal motivo, no se conocieron los detalles del documento hasta que se publiciten en la Gaceta Parlamentaria.

 

El presidente del órgano, Alfredo Del Mazo Maza (PRI), informó que todos grupos parlamentarios participaron en el diseño de este dictamen por lo que pidió agilizar la votación bajo el supuesto anterior.

 

De esta manera, se prevé que una vez que concluya la reunión de la Comisión inicie la sesión del Pleno y ésta se prolongue toda la noche.

 

Hasta ahora se sabe que en Comisión se aprobó una reasignación de recursos por 67 mil 707 millones de pesos derivados de recortes a diversos programas que contemplaba el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

 

Alfredo del Mazo Maza precisó que a la Ciudad de México se le asignaron 2 mil 400 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad y 500 millones de pesos para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

El dictamen, que también incluye una asignación de 750 millones como parte del Fondo para las Fronteras Norte y Sur, se discute en estos momentos en el Pleno de la Cámara de Diputados.