Flavino Ríos, gobernador de Veracruz, se reunió con ocho alcaldes del grupo de más de 50 inconformes por la falta de pago de recursos federales.
Al mismo tiempo, al llegar el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares informó que tras una viaje a la Ciudad de México, existe la probabilidad de que se abone una parte y aseguró que para agilizar el pago llegará directamente a los alcaldes
“Convenimos con la SHCP el pago de algunos recursos; no se les va a pagar todo, solo una partes (…) Logramos que los recursos ya no pasaron por manos del gobierno del estado sino por vía directa, se les depositará directamente a los municipios”.
Les aseguró que la deuda con los municipios se saldará en tres tiempos. Primero, se pagarán los recursos que fueron retenidos de manera indebida y posteriormente llegarán los recursos federales de manera directa a las cuentas de los munícipes.
Más tarde se informó que se depositaron 586 millones a los 122 municipios del estado, el recurso salió del Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento municipal.
En tanto, el gobernador Flavino Ríos Alvarado y el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez, se reunieron con ocho presidentes municipales del PAN y PRD, junto a sus líderes estatales
Por su parte, el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y otros siete ediles más del PRD y PAN, están reunidos de manera privada en un salon del hotel Xalapa, localizado a un costado del parque Los Tecajetes. (Con información de XEU Veracruz)