Andrés Manuel López Obrador aseguró que los casos de los ex gobernadores, Guillermo Padrés y Javier Duarte, se están manejando como “chivos expiatorios” para distraer a la población de otros casos igual de preocupantes por corrupción, y que involucra a varios políticos.
Luego de su participación en la XLIV edición de la “Convención Nacional IMEF Business Summit” Inversión y Visión: Pilares del crecimiento, celebrada en Monterrey, Nuevo León, el líder nacional de Morena declaró que esos dos personajes están expuestos por medio de una negociación entre el PRI y el PAN.
“Pues yo creo que es un arreglo que tienen arriba, en la cúpula, de solo castigar a dos chivos expiatorios, piensan que con eso la gente se va a conformar”.
Durante su participación en la convención, el tabasqueño refirió que ante la crisis de México, “la honestidad es nuestra tabla de salvación” por lo que afirmó que la propuesta de su partido es “convertir esta virtud en forma de vida y en forma de gobierno”.
La deshonestidad de los gobernantes y de las élites del poder es lo que ha deteriorado la vida pública de México, afirmó López Obrador, quien agregó que nada ha dañado más a México que la corrupción política.