La Fiscalía de Oaxaca confirmó que se investiga un peculiar modus operandi de robo en la capital de ese estado: Con engaños los presuntos delincuentes ofrecen bebidas adulteradas a las víctimas, las duermen, les roban y hasta llegan a violarlas.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, informa que  ha iniciado las indagatorias respecto a dos casos de robo cometido a personas que supuestamente ingirieron bebidas adulteradas suministradas por uno o más individuos en esta capital, las cuales contenían un tipo de líquido que las adormeció, para posteriormente sustraerles sus pertenencias personales.

 

El primer caso fue denunciado el miércoles 9 de noviembre, para lo cual, la indagatoria requerirá de análisis de laboratorio para determinar qué tipo de efectos habrían causado esta sustancia en la víctima.

 

Respecto al segundo hecho, la presunta víctima no ha podido rendir su declaración, por presentar todavía los efectos causados por la ingesta de una bebida; sin embargo, personal del Ministerio Público se ha trasladado a un hospital de la capital, donde se encuentra internada a fin de obtener toda la información en torno al tema.

 

dc