El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, designó a Omar Hamid García Harfuch, como nuevo director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la División de Investigación de la Policía Federal, donde era el responsable de atender principalmente delitos de alto impacto, como secuestro o extorsión.

 

A través de un comunicado, la PGR destacó que García Harfuch durante su colaboración con la PF liberó a 186 víctimas de secuestro y detuvo a 606 presuntos plagiarios, con lo que se desarticularon 56 grupos delictivos. De igual forma, fueron rescatadas 334 víctimas de trata y 37 indocumentados privados de su libertad.

 

El nuevo director de la agencia criminal también ha participado en diversos cursos internacionales entre los que destacan el diplomado Senior Executive in National and International Security, impartido por Harvard University, además del Seminario para el desarrollo de Ejecutivos, impartido por el FBI, entre otros.