El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dialogó con representantes de normalistas de Guerrero que resultaron idóneos en el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente.
Durante una vista que realizaron a la Ciudad de México, los normalistas de Ayotzinapa, Iguala, Arcelia y Teloloapan, Guerrero, recorrieron junto con el titular de la SEP algunos salones de la institución y su oficina.
Además tuvieron la oportunidad de expresarle su visión sobre este proceso central en la reforma educativa.
Acompañados por el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, los normalistas fueron recibidos por el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán.
Ello, a fin de conocer el avance de las gestiones de la dependencia ante la Secretaría de Hacienda para la asignación de sus nombramientos definitivos como maestros que les corresponden, una vez que presentaron y aprobaron la evaluación de ingreso.
El subsecretario Granados Roldán conversó con los normalistas David Flores Maldonado, Jesús Sánchez Rodríguez, Omar Ojeda Barrios, Juan Daniel Luna Bedolla y Heriberto Moisen González, egresados de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Participaron además Francisco Javier Salmerón Real, Geovani Jiménez Solorio, Marielena Ochoa Sotelo, María Elena Figueroa Arriaga, Danny Jordano Núñez Castillo, Ramiro Aponte Miranda, Roberto Rafael Rojas Calderón, Luis Ángel Marcial Albino, Dalia Sofía Bahena y Laura Elena Salgado Flores, de las escuelas normales de Iguala, Teloloapan y Arcelia.
En el encuentro explicó a los normalistas que las autoridades de la SEP aceleran los procedimientos administrativos para que tengan su plaza docente a la brevedad posible.
dec