El Gobierno de la Ciudad de México oficializó que la celebración del Día de Muertos se realice anualmente, incluyendo el desfile basado en la película Spectre, el paseo ciclista nocturno y el concuro de disfraces.

 

La Gaceta Oficial de este jueves publicó el acuerdo por el que se establece la festividad para preservar la tradición e identidad histórica en la capital mexicana.

 

La publicación señala que dentro de las políticas públicas de la actual administración, se encuentra la de conservar y preservar las tradiciones y festividades como un medio para conservar la identidad histórica de los mexicanos.

 

Señala que el festejo del Día de Muertos propicia la realización de actividades de toda índole, culturales, conciertos, desfiles, muestras y en general cualquier actividad que en el marco de la legalidad fomente la cultura y la actividad turística en nuestra Ciudad de México.

 

Por ello, la festividad se celebrará anualmente, comprendiendo del último sábado de octubre y hasta el dos de noviembre de cada año.

 

“En el marco de las festividades de Día de Muertos en la Ciudad de México se realizarán las siguientes actividades: ofrenda monumental, desfile de Día de Muertos, paseo ciclista nocturno, concurso de disfraces, cine al aire libre, así como las festividades que cada delegación organice, entre otras”, apunta el anuncio.

 

En estas celebraciones pueden participar las secretarías de la Ciudad de México, todas las delegaciones, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Panadera, instituciones públicas y privadas, universidades públicas y privadas, la fundación del Centro Histórico, colectivos, participaciones artísticas individuales, museos, medios de comunicación y público en general.

dec