Mauricio Hernández y Jony Beltrán representarán a México en la final mundial de la Batalla de los Gallos de Red Bull que se llevará a cabo mañana en Perú y competirán ante representantes de Iberoamérica por la supremacía de las rimas improvisadas en una contienda muy original.
Hernández, mejor conocido como Aczino, y Jony Beltrán tuvieron una charla con 24 HORAS sobre que tienen preparado para subir al escenario y al más puro estilo de la película de Eminem, 8 Mile, tendrán una pelea que es espectacular y en esta su décima edición, Lima recibirá a los mejores improvisadores.
“La preparación es más mental, hay que estar muy alerta y tener en mente los temas que nos pueden tocar y conocer muchas palabras relacionadas, porque no podemos preparar rimas, pues eso es hacer trampa”, mencionó entre risas Aczino.
Por otro lado, Beltrán sostuvo que el ve muchas películas. “Me ayuda bastante ver películas y en una competencia hago muchas referencias a lo que traigo en la mente y en caso que me pongan un tema que no conoces, debo improvisar”.
“Desde muy niño me llamó la atención la cultura urbana y por azares del destino encontré el rap y me dejé llevar”, enfatizó Hernández, quien llegó por medio de una invitación al evento en Perú. “Soy del norte y todos escuchaban mucha banda, pero a mí no me gustaba y desde la primaria era muy bueno para hacer calaveritas y mis rimas eran las más pro”, agregó Beltrán.
Los dos mexicanos tienen muy buen arsenal entre sus rimas y varias competencias internacionales, además quieren regresarle el título a México, pues sólo lo ganamos en 2008 por medio de Hadrian y ahora los dos viajaron con una maleta llena de ilusiones para salir victoriosos.
Frases
“No es algo matemático, los puntos son relativos. Muchos son muy inmaduros a veces, a algunos ya les he ganado, hay unos buenos y otros malos. De hecho Hadrian ahora será uno de los cinco que nos van a calificar” Mauricio Hernández Rapero mexicano
“Soy tímido, pero trato de concentrarme mucho antes de competir y a veces estoy aislado en un rincón, aunque ya arriba del escenario, hasta me han tenido que quitar el micrófono” Jony Beltrán Rapero mexicano