El juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), Ignacio Aguilar Romero, determinó vincular a proceso, al conductor acusado de atropellar a una niña que hacía malabares en la colonia Roma, el pasado 5 de noviembre.

 

Durante la audiencia, el impartidor de justicia, siguiendo lo que estipula el sistema procesal penal acusatorio, instó a las partes a llegar a un acuerdo reparatorio, lo que fue rechazado por los padres de la menor fallecida.

 

Por lo tanto, consideró que los elementos presentados por el ministerio público son suficientes para considerar que Jorge Arturo “N”, pudo haber incurrido en homicidio culposo.
El juzgador acordó abrir un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación, el cual vence el 13 de febrero de 2017.

 

El empresario restaurantero seguirá el proceso en libertad, ya que el delito del que se le acusa es considerado como no grave; sin embargo, como medida cautelar deberá firmar mensualmente ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión.

 

Asimismo, tendrá que exhibir una garantía económica de 267 mil pesos, a más tardar hoy, en cualquiera de sus modalidades (billete de depósito, póliza de fianza, entre otras).

 

jram