El inglés 25 (Mercedes), que saldrá desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Brasil, dijo que está preparado para ganar la carrera en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, sea cual sea el clima que se presente.

 

“Realmente no me importa el tiempo que vaya a hacer mañana. Estaré preparado para lo que sea”, afirmó en rueda de prensa Hamilton, que ocupa la segunda posición en la clasificación general, 19 puntos por detrás del alemán Nico Rosberg, también de Mercedes.

 

El británico señaló que su compañero “iba cada vez más rápido” según iban sucediéndose las tandas de calificación, pero afortunadamente pudo cubrir sus tiempos desde la distancia.

 

Hamilton saldrá este domingo desde la ‘pole’, la número 60 de su carrera deportiva, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, después de parar el cronómetro en un minuto, diez segundos y 736 milésimas, 102 menos que Rosberg.

 

El triple campeón del mundo nunca ha ganado en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil, donde mañana hay previsión de precipitaciones para la carrera.

 

“Es una oportunidad para progresar, es una oportunidad para intentar hacer algo que no he hecho nunca que es ganar en este Gran Premio, en el Gran Premio de Ayrton Senna, así que es un objetivo muy grande, unas de esas cosas que tengo para tachar de la lista”, señaló.

 

Tras su triunfo en Austin y México, Hamilton recortó la distancia que le separa de su compañero de equipo y espera ahora un buen resultado y un error del alemán en Brasil o Abu Dabi para poder hacerse con el que sería su cuarto título tras los conseguidos en 2008, con McLaren, y en 2014 y 2015, con su actual equipo.

 

jram