El gobierno federal sigue trabajando de forma conjunta con el de Veracruz para ubicar y detener al gobernador con licencia de esa entidad, Javier Duarte de Ochoa, señaló Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Entrevistado por MVS luego de clausurar el quinto Foro Nacional Sumemos Causas, por la Seguridad: Ciudadanos + Policías, Sales Heredia aclaró que no se puede revelar ninguna información respecto a si Duarte de Ochoa permanece en el país.
“Sabemos que hay una orden de aprehensión, dictada en su contra, se está trabajando conjuntamente para su ubicación” expresó el comisionado Nacional de Seguridad, quien agregó que el gabinete de seguridad del gobierno federal trabaja en colaboración con autoridades estatales para lograr la ubicación del ex gobernador veracruzano.
Tras la entrega voluntaria de Guillermo Padrés Elías, ex mandatario estatal de Sonora, diversos liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) urgieron al PRI y al gobierno federal dar con el paradero de Javier Duarte para que al igual que el sonorense, rinda cuentas ante las autoridades por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Padrés Elías se encuentra hasta el momento en el Reclusorio Sur, donde espera que un juez resuelva a más tardar el próximo miércoles su situación jurídica debido al plazo que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) para recabar y presentar los elementos de prueba en contra del ex gobernador panista.
otm