Los manifestantes que tomaron e incendiaron el Palacio Municipal de Catemaco advirtieron que tomaron el control de la seguridad del municipio.
Un grupo de hombres encapuchados que iniciaron el patrullaje por las calles del municipio aseguraron que el municipio y el estado no han logrado garantizar la seguridad por lo que ahora serán ellos quienes realicen las guardias.
“Toda mi vida he vivido aquí y la verdad no vemos resultados de seguridad, estamos tomando lo que nos corresponde, la seguridad de nuestro pueblo y si la Policía no puede brindarnos esa seguridad, nosotros mismos vamos a brindarnos esa seguridad”.
Luego que algunos vehículos de la policía municipal fueron quemados, la policía se replegó a las afueras de la cabecera municipal a fin de no involucrarse en el conflicto con los inconformes.
De acuerdo con los reportes de medios locales, hasta la noche de este sábado, a Catemaco no acudieron fuerzas estatales de seguridad, tampoco miembros del Ejército o de la Marina, a pesar que Veracruz es una entidad con fuerte presencia de estas dependencias.