El dueño de múltiples récords, Usain Bolt cambiará el tartán de las pistas por el esférico del futbol, ya que el Borussia Dortmund lo invitó a formar parte del primer equipo por unos días, y de esta forma, el campeón olímpico podrá capitalizar su sueño de convertirse en un futbolista profesional. Aunque en múltiples entrevistas, Bolt reconoció que el club de sus amores es el Manchester United.

 

“No es una broma, no es una campaña publicitaria. Se tomó la decisión hace tiempo”, explicó el presidente del conjunto teutón, Hans-Joachim Watzke. El deportista de 30 años será parte de una aventura deportiva gracias al acuerdo al que llegó la marca de ropa deportiva que patrocina a Bolt y al Borussia Dortmund.

 

El “fichaje” de Usain Bolt es temporal y no hay posibilidades de que dispute algún partido de carácter oficial vistiendo los colores del conjunto alemán. Por reglamento, la única forma en que podría hacerlo es en un amistoso organizado por la firma patrocinadora o durante un partido de beneficencia.

 

Al término de su episodio por el balompié germano, el deportista isleño seguirá preparándose para disputar el Mundial de Londres 2017, donde terminará su exitosa carrera.

 

Número

 

9.63 segundos es el record que posee Usain Bolt en los 100 metros planos y que hasta el momento sigue vigente

9 son las medallas de oro olímpicas que el velocista acumula en su carrera; en Río dijo adiós al olimpismo