Integrantes de la sociedad civil realizaron una rodada que recorrió siete puntos de la Ciudad de México, donde perdieron la vida el mismo número de ciclistas, en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

 

En cada lugar, los participantes narraron lo que ocurrió en cada incidente y colocaron una rosa blanca al tiempo que hicieron sonar las campanas de sus vehículos no motorizados.

 

En ese marco, Laura Ballesteros, titular de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que, el próximo año, la Ciudad de México tendrá nuevas ciclovías con la renovación del Eje 8 Sur y el Eje Central que, en conjunto con la que se realiza en la calzada México-Tacuba, sumarán 60 kilómetros de infraestructura ciclista.

 

La de México-Tacuba estará lista antes de que termine el año y las otras dos hacia el segundo semestre de 2017.

 

Planeación

 

La funcionaria recordó que ,en el caso de la ciclovía de México-Tacuba, es la segunda con el modelo del Manual de Infraestructura Ciclista (el primer caso fue la ciclovía de Gandhi). Este proyecto se encuentra en vías de revisión del diseño geométrico, con el objetivo de que la calle tenga mayor capacidad.

 

“Una buena geometría en la calle nos permite que todos tengan cabida y que los flujos, tanto vehiculares como de personas en bicicleta, puedan tener una mejor ruta”, aseguró.