Dos escoltas privados fueron puestos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, por contar con un documento apócrifo de portación de armas de fuego.
De acuerdo con la carpeta de investigación, CI-FCI/ACI/UI-3 CD/00032/11-2016, la detención ocurrió en las calles de Fray Servando Teresa de Mier y Eje Central, de la colonia Doctores, donde elementos preventivos aseguraron a los imputados, quienes dicen ser escoltas.
Los implicados se identificaron como; Franco Valadez Abraham de 35 años y Francisco Chávez Hernández de 32 años, los cuales argumentaron que no contaban con documentos oficiales, para identificarse como guardaespaldas.
Al momento que los inculpados mostraron el documento que supuestamente acreditaba la portación de armas con las que se les encontró, los policías descubrieron que este era apócrifo.
Al negarse a descender del vehículo, los elementos policiacos solicitaron una grúa, para trasladar a los detenidos a la agencia ministerial, a bordo de su vehículo marca, Ford, tipo Police intercerptor, color blanco, placas PYX- 5234.
dc