El Estado de México atiende, combate y previene la diabetes con el otorgamiento de consultas y medicamentos, así como en infraestructura, afirmó el gobernador Eruviel Ávila.

 

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Ávila dijo que el estado trabaja para prevenir que los mexiquenses padezcan esta enfermedad, así como para brindarles una atención adecuada y de calidad a quienes la tienen.

 

Por ello, destacó, durante la actual administración estatal se han otorgado más de 30 millones de medicamentos para atender a personas con diabetes, además de más de 20 millones de consultas en clínicas y hospitales del sector salud.

 

Indicó que también se han puesto en operación 22 Centros de Atención al Diabético, donde se brindan servicios especializados al contar con nutriólogos, psicólogos y médicos internistas; además de 13 Unidades de Hemodiálisis donde la atención médica es gratuita.

 

Aunado a ello, dijo, se tiene seguimiento, control y diagnóstico de más de 500 mil pacientes con esta enfermedad; se lanzó una cruzada estatal para combatir la diabetes a través de prevenir el sobrepeso y la obesidad, principalmente en el sector infantil, en el cual se han entregado más de 3 millones y medio de libros donde los pequeños acceden a información para evitar estos padecimientos.

 

El gobernador del Edomex entregó equipamiento tecnológico avanzado para 67 Salas de Oralidad Penal en Toluca.