LOS ÁNGELES. El actor japonés Toshiro Mifune, conocido por su fértil colaboración con el cineasta Akira Kurosawa, recibió hoy una estrella póstuma en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

 

Mifune (1920-1997) trabajó en 16 películas con Kurosawa y dejó su huella en emblemáticas cintas como “Rashomon” (1950), “Los siete samuráis” (1954), “Trono de sangre” (1957) y “Yojimbo” (1961).

 

En el acto celebrado hoy participaron el director Steven Okazaki, responsable del documental “Mifune: The Last Samurai” (2015), y el nieto del fallecido intérprete, Rikiya Mifune.

 

Okazaki contó en su intervención que, tras ver la película “Los siete samuráis”, todos los niños querían ser samuráis y que iban al barrio angelino de Little Tokio a comprar “pequeñas espadas de madera” para jugar.

 

Asimismo, destacó el poderío interpretativo de Mifune: “No puedo imaginar otro actor con esa presencia en la pantalla”.

 

Por su parte, Rikiya Mifune dijo que hoy era “un día muy especial” para su familia y ensalzó que, casi dos décadas después de su muerte, los logros de Mifune sean todavía “apreciados”.

 

Además, apuntó que él, personalmente, recuerda a su abuelo como un “caballero” y como un “verdadero samurai” incluso cuando estaba en casa con sus seres queridos.