Después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los ciudadanos de ese país parecen haber buscado un rato de escapismo en las salas cinematográficas, pues en términos generales los ingresos en taquilla fueron mayores a lo esperado prácticamente en todas las películas, superior en 45-50% a lo recaudado la misma semana del año anterior.
Estrenos como La llegada, con Amy Adams y Jeremy Renner, debutó con 24 millones de dólares, 33% arriba de lo que se esperaba, pues se calculaba que el filme, dirigido por Denis Villeneuve acerca de los intentos de comunicación de la humanidad con naves extraterrestres, recaudaría 16 millones. Otro de los nuevos filmes, Almost Christmas, obtuvo 15.7 mdd.
Sin embargo, ninguna desplazó a las dos cintas líderes desde la semana pasada: Doctor Strange, que obtuvo 44 millones de billetes verdes, que fácilmente volvió a quedar en primer sitio.
“Dos horas de cine es como una sesión masiva de terapia de grupo. No importa en qué lugar del asiento se encuentre uno, ir al cine es un pasatiempo que va más allá de partidismos e ideologías políticas”, expresó el analista Paul Dergarabedian. “No hay duda de que lo que el mundo necesita en este momento es escapar un rato de la realidad y sólo la experiencia de ir al cine se lo puede dar”, agregó.
En segundo lugar se colocó nuevamente la cinta animada Trolls, que obtuvo 35.1 millones para un total de 94 mdd en dos semanas en EU y Canadá y un total de más de 220 millones a nivel mundial.
PELÍCULA GANANCIAS (MDD)
Doctor Strange 43
Trolls 35
Arrival 24
Almost Christmas 15.6
Hacksaw ridge 10.8
The accountant 4.6
Shut in 3.7
Boo! a Madea Halloween 3.6
Jack Reacher: never go back 3.3
Inferno 3.6