El piloto mexicano de Force India es uno de los mejores de toda la Fórmula 1 con lluvia, y ayer lo demostró con un manejo muy fino, aunque no le alcanzó para cruzar la meta en tercer sitio, luego de que Max Verstappen vino desde el sitio 16 y acabó en el podio. El campeonato se definirá en Abu Dabi entre Rosberg y Hamilton, quienes apretaron el título hasta el final.

 

La penúltima parada del año estuvo llena de emociones desde el mismo viernes y cerró con un Gran Premio pasado por lluvia, banderas amarillas y rojas y una despedida de Felipe Massa en su casa.

 

El agua estuvo muy intensa desde la largada y la carrera se tuvo que detener unos minutos; cuando se reanudó, Pérez ya estaba en cuarto sitio y con Ricciardo respirándole en la nuca, pero una sanción de cinco segundos en pits le permitió escalar a tercer lugar.

 

La batalla en la cima no tuvo lugar a dudas y Rosberg siempre estuvo atrás de Hamilton, por lo que el título no tiene dueño. El primer triunfo del británico de Mercedes en Interlagos le abrió la posibilidad de un tricampeonato, pero el teutón sigue con una gran probabilidad de obtener su primera corona en la F1.

 

Con la pista en condiciones de cuidado por tanta lluvia, los pilotos apostaron por una estrategia de neumáticos supersuaves, pero no a todos les funcionó adecuadamente y fue ahí donde aprovechó el Checo su pericia para sacarle el máximo de vueltas posibles a sus llantas.

 

Queda un Gran Premio por disputar. Este año la máxima categoría del automovilismo se puso muy dramática y ha recuperado el interés de muchos aficionados, a pesar de que Mercedes aseguró el campeonato casi desde el principio del año, pero ya son más escuderías con un buen nivel de competencia, lo cual beneficia a la Fórmula 1.

 

Número

52 victorias de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 y ya rebasó a Prost en la tabla histórica de triunfos; Schumacher es el líder con 91