El presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados a la capital mexicana sigue siendo insuficiente, afirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
Durante el IV Informe de Gobierno de Arturo Núñez en Tabasco, el mandatario capitalino aseveró que es injusto para la Ciudad de México el presupuesto asignado.
“Hay cierto olor político. Yo lo he mencionado. No es una casualidad que haya estados claramente beneficiados, incluso con el propio recorte presupuestal. Así que vamos a estar atentos, pero por lo pronto vamos a cerrar filas”, afirmó.
Inicialmente, la propuesta del Presupuesto de Egresos eliminaba el Fondo de Capitalidad y no contemplaba recursos para la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro; pero finalmente los legisladores aprobaron recursos por cuatro mil 700 millones de pesos que van a diferentes rubros como al Fondo de Capitalidad.
“La verdad es que todavía sigue siendo insuficiente para las tareas que tiene la Ciudad de México. Voy a hablar con la Federación de aquellas –tareas- que tenemos compartidas en donde es indispensable que platiquemos y hablemos. Todavía sigue siendo injusto para la Ciudad de México el presupuesto que tiene. Si bien es cierto estamos en la misma línea que cerrar filas por México pero sigue siendo injusto el recorte para la Ciudad de México”, dijo ayer.