La Selección Mexicana tuvo su segundo partido del Hexagonal Rumbo a Rusia 2018 y no fue capaz de descifrar el cerrojo panameño, aunado a los cambios que se vio obligado a realizar Juan Carlos Osorio, el representativo nacional se tuvo que conformar con un empate y con ello llegó a cuatro unidades, con ocho duelos por disputarse.
El encuentro estuvo muy trabado desde el arranque, además los de verde no salieron finos en la zona creativa, por lo que se perdieron muchos balones en medio campo y terminó por pesar mucho la ausencia de Andrés Guardado.
Luego de los 90 minutos, hubo un retroceso en el accionar de México. Ante Estados Unidos se podían crear acciones de peligro con varios toques a lo largo y ancho del campo, pero en Panamá las circunstancias no se dieron.
Javier Hernández lució muy aislado en el último tercio del terreno, los mediocampistas no lograban hilvanar más de tres toques con proyección ofensiva, y hasta se tuvo que recurrir a las faltas para frenar a los delanteros panameños.
En los últimos minutos del partido y con la necesidad de sacar una victoria, Guillermo Ochoa se convirtió en un hombre clave al detener una tímida chilena de uno de rojo. Fue un duelo cerrado, pero no México no tuvo oportunidades de gol.
Al término del encuentro, Jonathan dos Santos aceptó que no es el mejor resultado, pero se quedó con la actitud mostrada en la cancha y espera mejorar para el siguiente duelo del Hexagonal frente a Costa Rica en el Estadio Azteca en marzo de 2017.
TABLA HEXAGONAL
PAÍS GF GC DIF PTS
Costa Rica 6 0 6 6
México 2 1 1 4
Panamá 1 0 1 4
Honduras 3 2 1 3
T. y Tobago 1 5 -4 0
E. Unidos 1 6 -5 0
NÚMERO.
16 años lleva México sin salir con un triunfo en Panamá en partidos correspondientes a eliminatorias mundialistas
EL DATO
EL PÚBLICO HIZO LO SUYO
COMPORTAMIENTO EJEMPLAR
A pesar de que en los últimos días se habló de un ambiente hostil en contra del equipo mexicano, los seguidores locales supieron diferenciar entre una rivalidad futbolística y algo que podría salirse de control. El Rommel Fernández trató muy bien a la Selección
OR