ATENAS. La policía griega encontró hoy en un contenedor en el barrio de Nea Smirni, en el centro de Atenas, una bolsa que contenía siete cócteles molotov, según confirmaron fuentes policiales.
Las autoridades, citadas por los medios locales, sospechan que podrían haber sido usados en alguna de las manifestaciones que se llevarán a cabo hoy en el centro de la capital griega contra la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Las autoridades solo han permitido manifestaciones en dos puntos específicos de la ciudad, pero se espera que algunos grupos intenten romper el cordón policial.
El contenedor donde se hallaron con estos cócteles explosivos está cerca del estadio del equipo de futbol Panionios y de una escuela.
La visita de Obama ha puesto a la capital griega bajo férreas medidas de seguridad, que incluyen controles policiales en puntos clave de la ciudad, cortes de tráfico y cierre del espacio aéreo.
El espacio aéreo heleno está cerrado desde este mañana y lo estará hasta el miércoles por la tarde, cuando Obama ya haya emprendido su viaje hacia Berlín.
Las estaciones de metro más céntricas de Atenas estarán cerradas durante la duración de la visita del mandatario estadunidense, entre ellas la de la plaza Syntagma o la de la Acrópolis.
dec