Dos cachorros caninos  fueron abandonados, sometidos y envenenados, por supuestas agresiones a vecinos de la delegación Gustavo A. Madero.

 

Alrededor de las 13:00 horas, del día de hoy, fueron abandonados un par de perros, en la calle Naranjos, de la colonia Tlalpexco, sujetados a un poste por los vecinos; quienes además les proporcionaron alimento con veneno.

 

El macho (de color blanco) ingirió el alimento, y murió; en tanto la hembra (negra), sigue con vida, debido a que no alcanzó la comida. El forzado amarre al poste se lo impidió.

 

Una unidad antirrábica acudió al lugar, para trasladar a los animales a una perrera, porque, presuntamente, los canes mordieron a un par de vecinos. Por ello fueron atados al poste de luz y envenenados.

 

También arribó al sitio, la asociación protectora de animales Mundo Patitas A.C., debido a un llamado de emergencia, por parte de un vecino preocupado por la violencia contra los cachorros.

 

“Cuando llegamos al punto referido, la perrera ya los había levantado, porque ésta no investiga la veracidad de las supuestas agresiones”, dijo la activista Norma Huerta, en entrevista para 24 HORAS.

 

Detalló que, “una vez ingresando a la perrera, al macho le extraerán el cerebro para que lo manden a analizar, por aquello de la sospecha de que sea  portador de rabia; y  a la hembra le esperan 10 largos días de observación por el mismo hecho”.

 

“Esto sucedió hoy en la Ciudad de México, en la capital  moderna que presume de leyes vanguardistas de protección a los animales”, apuntó la activista.

 

Por último, afirmó que están solicitando al antirrábico, que la perra sobreviviente pueda pasar el período de observación en la veterinaria de la asociación y que  están ubicando a los vecinos que firmaron como supuestos lesionados.

 

dc