Con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de evitar accidentes de tránsito, ayer se llevó a cabo la presentación del Road Show México, donde ocho víctimas dieron a conocer sus experiencias para crear conciencia de las consecuencias de estos incidentes.
Durante el evento, Lorna, una de las sobrevivientes, narró el incidente en el que perdió la mano izquierda; su hermano mayor conducía en estado de ebriedad al regresar de una boda en Cuernavaca, lo que provoco un accidente automovilístico que los llevó a caer en una barranca.
Debido al accidente, Lorna tuvo que aprender a vivir con una prótesis, pero nunca dejó que sus sueños murieran; actualmente se dedica a tocar el violín.
Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, reiteró su compromiso para que el próximo de año se alcance a salvar más de 140 vidas con el programa Visión Cero Accidentes.
“Este año que termina hemos logrado salvar a 79 personas, es decir, este año no murieron 79 personas (…) por cumplir con una normatividad que profesionalmente se ha implementado para evitar accidentes”, informó.
Por otra parte, en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el año pasado fallecieron cuatro mil 601 personas en accidentes de tránsito, lo que significó una reducción de 3.7% respecto a 2014.