El gobierno del estado de Morelos informó que en relación a la investigación derivada de dos quejas presentadas por partidos políticos ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE); por la publicación y difusión de una entrevista realizada a Graco Ramírez, no se utilizaron recursos públicos del gobierno para la difusión personal del mandatario morelense.
Además, señaló que se trató de un ejercicio de libertad de expresión y transparencia, donde Graco Ramírez concedió una entrevista solicitada por la Revista Campaigns & Elections.
Libertad de expresión, porque respondió los cuestionamientos que en su momento se le realizaron. Transparencia, ya que se hace referencia a las políticas públicas de la actual administración.
La entrevista fue publicada en el ejemplar del mes de octubre con la rúbrica de Óscar García, y debe destacarse que dicho material fue difundido y replicado por ese medio de comunicación bajo sus propios criterios y recursos, ambos ajenos totalmente al Gobierno del Estado de Morelos.
El Poder Ejecutivo reitera su compromiso con la legalidad y, por ello, se muestra respetuoso de las determinaciones del INE.