El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con el gobierno de Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, trabajará bajo tres ejes: optimismo, principios no negociables y pragmatismo, en la búsqueda de que existan acuerdos útiles para México y la región norteamericana.
Al participar en la Cumbre de Negocios en Puebla, reconoció que en “el escenario mundial, y particularmente el nuevo capítulo que se abre en la relación de México con Estados Unidos, genera una constante de incertidumbre”.
Sin embargo remarcó que hay razones para ser optimistas, pues México avanza en la ruta correcta y el país cuenta con diversas fortalezas. “¿Cómo no ser optimistas?” planteó el titular del Ejecutivo federal, “si México cuenta con una excelente ubicación geográfica, que es puente entre América Latina y Norteamérica, así como entre Asia y el Pacífico”.
De igual manera destacó que “somos más de 120 millones de mexicanos, mejor preparados y más participativos en la construcción del país”.
Agregó que “habremos de trabajar con enorme pragmatismo para acordar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica; y siempre en defensa de principios básicos, que no son negociables, como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”.
Presume récord de empleos
Durante la Cumbre de Negocios, el Presidente Enrique Peña Nieto presumió que en lo que va de su sexenio se ha triplicado la creación de empleos respecto a la administración anterior. En octubre “se registró un crecimiento de más de 171 mil empleos formales; es decir, 17% más que la cifra registrada en el mismo mes en el año 2015”.