Luego de una persecución por calles de la delegación Gustavo A. Madero, elementos de la policía capitalina lograron la detención de un menor de edad, por robo a casa habitación y cuentahabiente.
De acuerdo al expediente, los elementos policíacos, se encontraban en la avenida Ferrocarril Hidalgo, cuando fueron requeridos por un hombre, a bordo de un Ford Fiesta, quien refirió un robo al interior de su domicilio.
Inmediatamente, los policías acudieron al hogar de la víctima de 37 años, ubicado en la calle José de la Coruña, donde con base en las referencias del afectado, ubicaron al presunto responsable, e iniciaron una persecución para detener al imputado, de 17 años.
Cuando los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga alcanzaron al sospechoso, lo aseguraron y le realizaron la revisión preventiva, tras lo cual le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y nueve cartuchos útiles.
Posteriormente, el joven fue puesto a disposición de la Agencia Especializada del Menor, donde se definirá su situación jurídica.
Asimismo, un hombre, de 54 años, identificó al adolescente como presunto responsable de un robo de 16 mil pesos cuando llegaba a su casa, en una ocasión cuando salió de un banco en la colonia Vasco de Quiroga.
dec