WASHINGTON. La ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, confesó hoy que ha pasado una semana muy difícil tras su derrota ante Donald Trump, pero pidió a los estadunidenses nunca rendirse, creer en el país y luchar por sus valores.
Al participar en una ceremonia de la organización no gubernamental Children’s Defense Fund, Clinton pronunció un discurso de 20 minutos en el que se mostró cauta y reflexiva. Dijo que no fue fácil para ella asistir, pues por momentos no ha querido salir de su casa.
“Admito que venir aquí esta noche no fue lo más sencillo para mí”, señaló la ex primera dama estadunidense, al relatar que la semana pasada “hubo varios momentos en que solo quería descansar con un buen libro y mis perros, y no salir de casa nunca más”.
Dijo saber que a muchos estadunidenses les decepcionó el resultado de los comicios. “Yo también lo estoy, mucho más de lo pueda expresar”, agregó la también ex secreta09ria de Estado, quien obtuvo más votos populares que Trump, pero no la mayoría de los votos electorales.
Se trató de la primera aparición en público de Clinton desde que aceptó su derrota la semana pasada.
dec