Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, informó que Bill Ford, presidente de Ford, no trasladará a México la producción de la planta Linconl en Kentucky.

 

A través de su cuenta de Twitter, el magnate señaló: “Acabo de recibir una llamada de mi amigo Bill Ford, presidente de Ford, quién me aconsejó que mantendrá la planta Linconl en Kentucky, no México”.

 

Just got a call from my friend Bill Ford, Chairman of Ford, who advised me that he will be keeping the Lincoln plant in Kentucky – no Mexico

 

Trump señaló que ha trabajado duro con Bill Ford para mantener la planta en Kentuky. “Se lo debo al gran estado de Kentuky por su confianza en mí”, señaló. 

 


Ford había manifestado sus planes de ampliar su producción en México pese a la propuesta del presidente electo, Donald Trump, de aumentar los aranceles a los vehículos importados a Estados Unidos.

 

Durante la campaña, Trump usó a Ford en numerosas ocasiones para criticar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al acusar a la compañía de eliminar miles de puestos de trabajo en Estados Unidos con el traslado de su producción a plantas mexicanas.

 

Sobre esta nueva declaración del presidente electo, la compañía Ford no ha emitido algún comentario hasta ahora.

 

jram