Derek Carr está en su tercera temporada en la NFL y parece que ya encontró la madurez que todo pasador necesita. Un rating de 99.1 puntos y siete triunfos son los números que ilusionan a los fanáticos de uno de los equipos más populares en México.
Ya superó las 300 yardas en tres partidos y en uno lanzó para 513, ante los Buccaneers, y además ha sabido ser el líder de la quinta mejor ofensiva. Los Raiders tienen un promedio de 401 yardas totales por juego y en buena medida se debe a la efectividad de 61% del egresado de Fresno State.
La expectación por ver a Carr en el primer Monday Night de su carrera es alta, pero en partidos con horario estelar tiene marca de 3-0. Será uno de los encuentros con mayor audiencia en toda la temporada, por lo que no puede cometer errores que ante una buena ofensiva terrestre, le podría costar muy caro a su equipo.
En 2014, los Raiders lo reclutaron en segunda ronda con la esperanza de renovar su ofensa, y los dividendos están llegando en su tercer año. El equipo puede estar tranquilo de que tendrá quarterback confiable y seguro por los próximos años. Su brazo es muy efectivo, aunado a una mecánica muy limpia y ahora cuenta con dos receptores, Amari Cooper y Michael Crabtree, quienes acumulan mil 439 y ocho visitas a las diagonales.
Las defensivas deben tener mucho cuidado cuando lo enfrentan, porque sabe leer las cargas muy bien y a la hora de improvisar, busca mucho a sus corredores que tienen manos muy seguras, como Latavius Murray.
Hoy, los Raiders cuentan con argumentos sólidos para pensar en playoffs, y por qué no, hasta un eventual Super Bowl luego de 14 años sin jugar por el Vince Lombardi, y mucho se debe a Derek Carr.
Perfil
NOMBRE: Derek Dallas Carr
EDAD: 25 años (28 de marzo de 1991)
COLLEGE: Fresno State
DRAFT: Raiders 2.da ronda pick 36
YARDAS: 9,578
TOUCHDOWNS: 70
INTERCEPCIONES: 28
Ya buscan renovarlo
La actuación de Carr en la temporada ha sido tan buena que los Raiders tienen en mente firmarle un nuevo contrato, y es muy probable que busquen hacerlo el quarterback mejor pagado de toda la NFL, con un acuerdo similar al de Andrew Luck por, al menos, 120 millones de dólares y siete años.