La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió una resolución mediante la cual se modifica las disposiciones de carácter general aplicables a los fondos de inversión y a las personas que les prestan servicios.
Las modificaciones, publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), buscan facilitar la debida implementación del esquema de distribución abierta de acciones de fondos de inversión contenido en la Ley de Fondos de Inversión, lo que fomentará la competencia en el mercado y disponibilidad de opciones para el público.
Con dichos ajustes las sociedades operadoras de fondos de inversión podrán contar con más certeza jurídica al momento de hacer contrataciones, o bien podrán desarrollar esquemas alternativos de distribución.
De acuerdo con la SHCP, la resolución señala las obligaciones que deberán incluirse en los contratos de adhesión que se celebren entre las sociedades operadoras de fondos de inversión y aquellas que presten el servicio de distribución de acciones de fondos de inversión.
Refiere que ante condiciones desordenadas o de alta volatilidad en los mercados financieros, es necesario efectuar diversos ajustes a las normas relativas a la escisión de los fondos de inversión.
La resolución incluye también algunos anexos dedicados a los requisitos y características para la elaboración del prospecto de información al público inversionista de los fondos de inversión de renta variable y en instrumentos de deuda.
Así como a las normas que deberá contener el manual de operación y funcionamiento de las sociedades operadoras de fondos de inversión, y a los requerimientos mínimos del Plan de Continuidad de Negocio, entre otros.
otm