El Senado de la República aprobó la solicitud de licencia para separarse de su cargo al senador del PAN, Luis Fernando Salazar, quien anunció que buscará la gubernatura del estado de Coahuila.

 

Ante el Pleno del senado de la República, argumentó que el motivo que lo impulsa a contender por la gubernatura de su estado es “sacar a la mafia Moreira del poder”.

 

Señaló que en 11 años que los Moreira llevan gobernando, Coahuila ocupa altos índices de corrupción y violencia.

 

“La corrupción afecta la vida de los coahuilenses, ha deteriorado el servicio públicos, las empresas, el sector de la industria y la agricultura”, enfatizó.

 

Anunció que busca cambiar a los políticos de siempre y que Coahuila sea un estado de oportunidades y futuro.

 

Anunció que el ex embajador de España, Jorge Zermeño lo acompañará en la contienda.

 

Luego de presentar su licencia, recibió el apoyo de los senadores Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano, Roberto Gil y el coordinador de su grupo parlamentario, Fernando Herrera Ávila.

 

En ese sentido, Herrera Ávila, destacó que “Coahuila merece más y tú eres un digno representante de las aspiraciones de los coahuilenses, (…) no irás solo, te estaremos acompañando en cada una de las etapas y cada uno de los pasos que des y tenemos la certeza que serás un extraordinario gobernador de Coahuila”.

 

Además recibió el reconocimiento de los senadores el PRD Rabindranath Salazar Solorio, Zoé Robledo y del coordinador de la bancada, Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció “la limpieza” de su trabajo en el Senado.

 

dec